jueves, 29 de octubre de 2009

Two months in Philly

Ya tengo dos meses de vivir en Philly, y despues del shock cultural inicial creo que me estoy enamorando de Philly. Al principio fue tan distinto desde la falta de besitos cuando saludas a alguien (y que ha habido gente gringuita que me ha dado besitos, por lo tanto no se cuando darlos yo, no me confundan!) hasta la pasarela de celulares en el transporte publico (es que en El Salvador no saco el cel! aqui si se puede?).

El tiempo (largo) que me lleva diariamente llegar a mi universidad pues lo adoro porque es cuando escucho musica, leo los libros de la biblioteca publica, leo el periodico, hablo con la otra gente o simplemente veo para afuerita de la ventana. La universidad, me gusta mucho mucho y lo mas importante es que siento que voy por buen camino (pasando mis respuestas de español a ingles, o sea mire yo tengo el conocimiento en español, dejeme pensar en ingles jejeje) y aunque al principio pense que me iba a dar contra la pared, veo que la pared es aguadita.

Y aunque muchas veces soy bien bayunca y pienso que no puedo formar un pensamiento inteligente en ingles, me asombro yo solita cuando me doy cuenta que no puedo dejar de hablar en ingles, de la misma manera que no puedo dejar de hablar en español. Me hace falta la familia pero como siempre hemos mantenido el contacto, al igual que con mis panitas del alma, no me he querido tirar desde el piso once.

Y la revelacion mas grande que he tenido: para tener vida social tienes que tener celular y facebook. Todo mundo te pregunta si tienes facebook y de ahi mantienes contacto por celular. Aunque me tarde dos meses en aceptar la llegada del celular a mi vida, en una semana he recibido muchos muchos mensajes, he hablado con mucha gente y creo que ya existo oficialmente en Philadelphia.

P.S: Go Phillies!! Finally I understood baseball!
Besito
Ange!

1 comentario:

Cc¡ dijo...

Creo que al principio es un cambio muy chocante y difícil pero con el tiempo te iras acostumbrando... ME alegra que te guste el baseball como ya te habrás dado cuenta por aquí estamos locos por los playoffs xDD!