domingo, 1 de junio de 2008

Filosofias al mediodia del domingo.

Se me antojo leer y recordar un poema que llegó a mi vida cuando era adolescente. Siempre me ha gustado, y al mismo tiempo me enoja, porque muchas veces caigo en ser la persona que se describe. Lo bueno es que me recupero muy bien, aunque pasan ciclos de ir y venir, pero ahi la idea está: no quiero ser invisible y no quiero morir.

Unos dicen que es lo mismo, ser invisible es como estar muerto porque nadie te ve, y aunque yo tengo muuucha gente que me ve y por eso sé que no soy invisible ni estoy muerta, algunas noches a altas horas me agarra de soltar los pensamientos en la almohada y preocuparme por no ser invisible en el futuro. Por eso pienso y pienso y pienso siempre y hasta obsesivamente que voy a hacer en el futuro cercano, proximo y lejano. Lo malisimo es que muchas veces le doy tantas vueltas a las cosas que acabo sin hacer ninguno ni lo otro y viene una frustración inmensa.

Siento que estoy empezando a salir del ciclo de frustración, pasando al ciclo de realización. Ayer me fui a un foro muy interesante sobre la adopción donde conoci mucha gente con deseos de ser padres, fue tan lindo conocer sus historias. Yo fui porque me parecio que la información me podia servir intelectualmente, pero realmente senti que en esas horas aprendi tanto solo con la observación, por ejemplo ver que las parejas que desean adoptar un niño son tan amorosas entre sí, no importa la edad que tengan siguen rodeados de esa aura de afecto y devoción que muchas veces los matrimonios pierden con los años.

En junio tengo como siempre todo un plan de actividades, quiero realizarlas todas, porque siempre acabo haciendo las cosas pero al último momento y con un estres uff! además que mi mente ya se adaptó a las clases. El jueves termine las clases de ingles y no siento como se pasaron los tres meses. Al decir tres meses se oye tan insignificante cuando realmente al ver atras he aprendido bastante, y me van a hacer falta los compañeros.

Así que junio, mes de determinación!! A hacer todas las cosas que tengo que hacer, hacerlas a la primera sin darle tanta vuelta al asunto, sin buscar excusas y sin hartarme el tiempo.

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Nuere lentamente quién deja escapar un posible amor, con tal de no hacer el esfuerzo de hacer que éste crezca.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."


*Según yo el poema era de Neruda, pero hoy me he dado cuenta que no. Entonces, ni idea de quien es. Mmm ya me acordé donde leí el poema, cuando era coleccionista de la revista Tú ahi salió. Dato no necesario para los demás, pero si para mi.

No hay comentarios: