miércoles, 2 de abril de 2008

Mecano!

Yo naci en 1986, Mecano nació en 1979. A mi nadie me hizo escuchar su música ni me pasó una canción. No recuerdo como llegaron a mis manos, pero desde que lo escuche me enamore y me propuse escucharlo todo. Mi corazón dio vueltas cuando Ana Torroja se unió a Miguel Bosé (mi otro amor) para el tour "Girados". Ni mi papá, ni mi mamá (que son más de esa epoca) les encanta como a mi. Y lo que más me duele, es que nunca podré ir a un concierto de ellos hasta que se reunan.

Hace unos años fui a España, y todo estuvo sensacional, hasta que cai en la brutencia de no haber ido al musical de Nacho Cano "Hoy no me puedo levantar". Creo que mi mente estuvo en otro lado. Por lo tanto ahora soy feliz escuchando el disco del musical que ya me lo bajé, porque cada vez que iba al Mix Up, solo ese me quedaba escuchando.

Mi amor por la música en español es de puro corazón grande! Cuando iba al colegio fui radio-dependiente de la 90.1 Laser en español.

Aunque a la mayoria de personas les guste más canciones como "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas", a mi me encanta "Aire". Todo eso de que las canciones estan escritas en masculino me parece precioso, es algo diferente. Esta canción tiene varios significados, pero en mi mente recrea toda una historia llena de fantasia donde siento con la misma intensidad lo mismo que el protagonista. Soñe por un momento que era aire... Bien fumado, yo sé, pero asi soy yo un 95% del tiempo.


Y hasta ya me hice tradición cada año nuevo escuchar "Un año más"
Me enoja recordar que cuando vino Ana Torroja a El Salvador, el susodicho con el que andaba me llevó a general...no estaba tan caro el mejorcito! y me conforme con escucharla de lejitos. Puedo escuchar de lejitos cuando no hay tanto amor al grupo o cantante...pero ella! ella! ella!

Asi que Mecano es un invitado permanente en mi computadora, en mi radio, y principalmente en mi celular, que es donde tengo metidas las canciones. No sé que pensaran mis vecinos cuando los pongo a todo volumen o cuando ando paseando en la colonia con el cel a todo volumen. Si alguien no ha escuchado a Mecano, brindenles una oportunidad, es un grupo con esencia, con sentimiento sin vencimiento.

*Otras preferidas: Barco a Venus, El 7 de Septiembre, La Fuerza del Destino, Naturaleza Muerta, Dalai Lama.

No hay comentarios: