lunes, 10 de marzo de 2008

Reseña del Movistar Musicfest

He pasado las ultimas horas recuperandome de toda la actividad de este fin de semana, pero a pesar de los dolores de cuerpo, estuvo buenisimo!

Primer dia: Viernes 07 de marzo
Como soy fan de los conciertos y desesperada de estar en la primera fila, el viernes llegué a las 4:30 al estadio, junto a mi novio (el amoroso patrocinador de mis tickets) y nos dispusimos a esperar. Entramos tipo 6:45, y me puse pegadita a la baranda justo en el centro. Me dio hambre y ya estaba pensando en comprar un hot dog cuando empezaron con los teloneros. Carlos Peña (ganador Latin American Idol) estuvo decente pero a mi esa musica pegajosa no me agrada tanto; de ahi Prueba de Sonido, que no es mi epoca y no me gustan tanto. Hoy, si los principales:



REYLI: Estuvo bueno para empezar el show, me se algunas canciones más famosas y se ve buena onda. Estuvo agradable. Pero la mara estaba más abatida por que saliera Fobia.






FOBIA: Sé que este grupo tampoco es de mi epoca, o sea empezaron cuando yo tenia un año, pero desde que los escuche me encantaron, el vocalista, Leonardo está super bueno y además tienen un significado especial para mí porque los días en que no dormía por hacer mis trabajos de la U, ponia en playlist en youtube todos los videos de ellos y los escuchaba una y otra vez. Tienen ese nosequé que me gusta en la música y que me da escalofrios de los bonitos cuando los escucho. Así que salté, grité, canté super encantada. Ojala hubiesen sido más canciones. Exijo que vuelvan.


ALEKS SYNTEK: No tenia ni la menor idea que fuera tan carismatico y con personalidad en el escenario. Ultimamente estoy traumada con "Historias de danzón y de arrabal", es una canción diferente y única. Estuvo buenisimo en el escenario, tocó varios instrumentos, bailó y encendió al público. Otra cosa que me gustó es que dos cheras forman parte de su banda, eso casi no ocurre, y siento que le da un toque maravilloso a la música, algo que sólo una mujer puede brindar.



MODERATTO: Fue mi tercera vez de ver a Moderatto, y sencillamente los adoro. No me importa que digan que son copia, que no sirven y tanta cosa, porque a mi eso del glam rock me encanta. Ya me sé su show de memoria, y la primera vez que vinieron nos fuimos con mi hermano a buscarlos al hotel. Ese día precisamente habia una fiesta de graduación en el hotel y las niñas se volvieron locas cuando llegó Brian, yo me metí y logré tomarme una foto con él, aunque le boté por error el trago que llevaba...un pecado que mi hermano me saca de por vida. Ahora les han aumentado la seguridad y habia un pelón que vigilaba cada paso de Brian en el escenario, así que cuando él se acercaba al público yo me subia en la barra. Resultado: un buen morete en mi brazo. Pinche pelón.





Acabó a las 1:30 a.m, mis pies muertos de dolor, yo muerta de hambre, y tuve que caminar un montón hasta llegar al carro. Pero todavia vine a mi casa a ver tv...siempre quedo prendida despues de los conciertos.

Habia quedado con mi papi para ir al gym, pero le hablé diciendole que estaba cansada; pero me levanté despues de solo tres horas de sueño para desayunar y volver a dormir! Tenia que agarrar energias para el dia 2.

Segundo día: Sábado 08 de Marzo

Llegamos otra vez a las 4:30, solo que hoy si habia mucha fila de fans de Panda. Vi desde emos hasta hombres con hieleras llenas de cerveza. Yo vestida de negro para ir acorde a la situación.

Abrieron más temprano y nos pusimos a esperar. Esta vez no me interesaba tanto la primera fila, estaba en digamos segunda fila y media. Hicimos lazos de amistad con la mara que estaba alrededor pero los empujones empezaron desde muy temprano. Los empujones no me molestan, hasta me emocionan pero los pies me estaban matando. De teloneros estuvieron REDD, que los he visto como mil veces pero me caen bien y saben poner a punto al público.


RABANES: vi a los Rabanes en una fiesta que hubo hace como cuatro años, y para mi ahi estuvo suficiente. No me gustan, no me caen bien, y me parecen idiotas. Ahi estuvo el colmo y le dije a mi novio que necesitaba salir de tanta apretujazón y poder respirar. Los acabé viendo de lejitos.





MOLOTOV: el grupo más esperado por los hombres porque cuando me acerqué para poder verlos mejor, acabé rodeada de hombres cantando, cuando usualmente en los conciertos la población mayoritaria es femenina. No soy muy fan de ellos asi que me fui a sentar para verlos comodamente, pero tengo que aceptar que se oyen bien. El público queria escuchar "Puto" y se enojaban cuando cantaban otra canción.



ENANITOS VERDES: "Lamento boliviano" me trae recuerdos de estar chiquita y haber visto el video, quedando traumada con la frase "nena no te peines en la cama", nosé, me dejaba pensando en que diablos significaba eso. A esa hora empezó el frio del bueno y como me dolian los pies, los vi tranquilita sentada. Creo que era uno de los grupos más esperados, por el hecho del concierto fallido de hace unos años, y realmente repasaron todas sus canciones buenas y conocidas, haciendo a la gente feliz. Cuando acabó se fue un montón de gente y de seguro sólo quedaron los fans de Panda.




PANDA: los vi el año pasado, y me gustan sus canciones, aunque no soy de corazón de Panda, como mucha gente que vi. Cantaron canciones que yo desconocia pero nos emocionabamos cuando salian las más conocidas. A pesar que me gustan las canciones, me preocupa el hecho de niños y niñas escuchando esa música, como que no me gustaria escuchar a un niño cantando "de rojo te ves bien/combina con tus ojos y tu piel". Se me hace muy pelicula de terror.



Acabó a la una y algo. Tenia $5 de presupuesto para la cena de mi novio y yo, comimos unos sandwiches en el On The Run. Vine a mi casita a arroparme con dos colchitas del frío y vi más tv hasta que me dormi. Hoy he dormido todo el día.

Mi votacion: Mejor presentación: Fobia!!!! Quiero más Fobia!!!!

Ahora espero a La Quinta Estación en la Costa del Sol. Ya llevo 3 conciertos en el año, la meta son 20.

No hay comentarios: